ACUIFOTO llega a la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz

Jueves, 24 Febrero, 2011

La exposición ACUIFOTO-IMAGYMAR se inauguró el pasado 23 de febrero en la sede de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, dónde permanecerá hasta el 14 de marzo de 2011.

En el acto inaugural estuvieron presentes Rafael Salinas Mañanes, decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales y Esther Ávila Cano, directora del Centro IFAPA El Toruño, perteneciente a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucia.

acuifoto_uca2_web

Esta muestra itinerante reúne una selección de las mejores fotografías participantes en las dos primeras ediciones del certamen bienal ACUIFOTO, organizado por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA) en los años 2007 y 2009, y de la exposición gráfica de IMAGYMAR organizada por el Centro IFAPA El Toruño.

El objetivo de la muestra ACUIFOTO es acercar la acuicultura en cualquiera de los aspectos científicos, tecnológicos y sociales a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas o tecnológicas.

cartel_acuifoto_uca_web

Además de la Universidad de Cádiz, han acogido la exposición ACUIFOTO el lucernario del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, así como la sede del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y Centro Los Toruños del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de La Algaida en Cádiz.

Por su parte, la muestra IMAGYMAR pretende informar de las actividades que forman parte de las investigaciones realizadas en el Centro IFAPA El Toruño intentando con ello generar una mayor concienciación y aceptación de la producción acuícola por parte de los ciudadanos, según apuntó el organismo. Esta exposición gráfica se expuso por primera vez al público en el Centro IFAPA El Toruño con motivo de la Semana de la Ciencia del pasado año 2010.

Esta exposición está organizada por el Juan Miguel Mancera, doctor del departamento de Biología de la Facultad Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, el profesor Salvador Cárdenas Rojas y José Luis Muñoz Pérez del Centro IFAPA El Toruño, en colaboración con la Fundación OESA.