Volver

Nueva campaña comunitaria para impulsar la acuicultura en la UE

La Unión Europea ha puesto en marcha la campaña «Acuicultura en la UE. Trabajamos para ti con pasión”, cuyo objetivo es sensibilizar, comprender y apoyar el desarrollo de la acuicultura en el ámbito comunitario.

La Unión Europea ha puesto en marcha la campaña «Acuicultura en la UE. Trabajamos para ti con pasión», cuyo objetivo es sensibilizar, impulsar y promover el desarrollo de la acuicultura en el ámbito comunitario. La campaña, desarrollada en colaboración con los Estados miembros y el Consejo Asesor de Acuicultura, mostrará durante los próximos meses la dedicación y el compromiso de los productores de la UE con la acuicultura sostenible y con el suministro de productos acuícolas de alta calidad.

También dará a conocer los beneficios de desarrollar esta actividad, ya que un aumento de la producción acuícola comunitaria supone reducir la dependencia de las importaciones de  estos alimentos e impulsar las economías locales. Actualmente, más del 70 % del pescado y el marisco que se consume en la UE tiene procedencia extracomunitaria.

Los mejillones, la trucha, las almejas, la dorada, las ostras, la carpa, el samón, la corvina y las algas son las nueve especies en las que se entra la campaña, que contará con la participación de numerosos productores acuícolas.

Por otro lado, la campaña acercará a los y las consumidoras la diversidad de la acuicultura de la UE, la importancia de las prácticas acuícolas sostenibles y los productos de alta calidad que ofrece. Además, presentará historias de personas que desarrollan su actividad profesional en este ámbito y proyectos innovadores que apuestan por prácticas acuícolas sostenibles en toda la UE.

La mayor parte de la acuicultura comunitaria se desarrolla en cuatro países de la Unión: España (24 %), Francia (18 %), Grecia (12 %) e Italia (10 %), que juntos producen el 64 % de la producción total de la UE. Por especies, las más cultivadas son los mejillones, la trucha, las ostras, la dorada, la lubina y la carpa. El marisco, especialmente los mejillones, las ostras y las almejas, representan más de la mitad de la producción acuícola total comunitaria.

Más noticias

Volver arriba