Master interuniversitario en acuicultura (Cataluña)

El máster de Acuicultura está dirigido principalmente a los actuales graduados, diplomados o ingenieros técnicos que deseen tener una formación adecuada en acuicultura. Se pretende formar a profesionales en el sector de la acuicultura con un nivel científico alto, un dominio de técnicas multidisciplinarias y responsabilidades de dirección y gestión. Esto implica el desarrollo de las capacidades adecuadas para llevar a cabo investigación, desarrollo e innovación, en los sectores tanto empresarial como público. Los ámbitos en los que los titulados del máster podrían trabajar incluyen, entre otros, la producción acuícola en diferentes grados de responsabilidad, creación de empresas nuevas, consultorías, desarrollo de proyectos a escala estatal o internacional, industrias directamente relacionadas con la acuicultura (como la producción de piensos, medicamentos y vacunas para peces), transformación de productos pesqueros, comercialización, industria farmacéutica, así como puestos en diversas administraciones públicas y departamentos de investigación en la empresa y el sector público.

Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos en acuicultura basados en la producción, la sostenibilidad y la responsabilidad.
  • Conocer los avances en nutrición, metabolismo y crecimiento en especies acuícolas, haciendo hincapié tanto en los conocimientos teóricos como en las posibles aplicaciones en la mejora de la calidad del producto.
  • Conocer el estado actual del conocimiento inmunológico y patológico en especies de interés para la acuicultura, mediante las herramientas necesarias para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades, además de conocer la interacción de la acuicultura y el medio ambiente.
  • Entender los criterios de diseño y los fundamentos de ingeniería necesarios para promover o gestionar de manera viable un sistema de acuicultura, y las bases de organización de una empresa tanto en lo referente a los aspectos técnicos como a los de gestión empresarial y de mercado.
  • Adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar investigación en acuicultura en centros públicos y privados.

Universidades Participantes:

  • Universidad de Barcelona (UB)
  • Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
  • Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

Créditos ECTS: 60
Idioma de docencia: mayoritariamente en español y algunas clases y conferencias en inglés (7 %).
Plazas: 35

Preinscripción / Matrícula