Es un proyecto del programa CIEN de CDTI, liderado por FCC Medio Ambiente, S.A. y en el que también participan: FERTINAGRO NUTRIENTES, BIOENTO FARM, DIBAQ DIPROTEG, POLYSISTEC y TRADICHEM como socios así como TECNALIA Research and lnnovation, LEITAT Technological Center, CTAQUA (Centro Tecnológico de Acuicultura), CTIM (Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial), VISAVET (Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria) y la Universidad de Zaragoza.
El objetivo del proyecto es investigar un sistema innovador de valorización de biorresiduos urbanos y subproductos agroalimentarios, basado en su bioconversión mediante insectos, en productos de alto valor añadido para la industria, en concreto para el sector de alimentación humana, nutracéuticos/farma, alimentación animal, fertilizantes y químicos.
Este enfoque incluye asegurar la viabilidad, seguridad, y trazabilidad para todas las tecnologías y procesos investigados en el proyecto, así como asegurar la aceptación y comercialización de los nuevos productos obtenidos.