Desarrollo sostenible y seguridad alimentaria mediante la acuicultura en la Comunidad Campesina Santa Bárbara
Descripción
• Construcción de una piscigranja para el funcionamiento y la obtención de truchas de huevos embrionados, y posterior promoción, comercialización y consumo en las condiciones adecuadas.
• Estas instalaciones permiten a la comunidad campesina de Santa Bárbara de Huancavelica desarrollar la cría y engorde de la trucha arco iris sostenible, con el objetivo de mejorar la dieta de esta población.
• Se trata de un proyecto liderado por la Universidad de Vigo, en el que también participa ANFACO – CECOPESCA, financiado por estas dos instituciones, la comunidad y el Gobierno peruano, en el marco de una convocatoria de subvención de cooperación al desarrollo de la Xunta de Galicia
• El objetivo final del proyecto es la mejora de las condiciones socioeconómicas de la Comunidad Campesina de Santa Barbara de Huancavelica a través de la acuicultura como un elemento de desarrollo sostenible.