Proyectos I+D+I

Proyectos

Gestión y valorización de la biomasa de algas desechada en la actividad acuícola

Ref.: 211FBD00004

  • Entidad u organismo:
    Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (ANFACO-CECOPESCA)

  • Organismo financiador:
    Innovacion v1.2 UE
  • Programa:
    2.1.1. Innovación (Art.47)
  • Subvención:
    Importe total: 95.843,00 €
    Importe Subvención: 71.731,00 €
  • Fechas:
    Desde: 2018
    Hasta: 2019

Descripción

«El proyecto tiene como objetivo cuantificar, identificar y caracterizar las algas cuyo afloramiento masivo en zonas de acuicultura exige su retirada del medio. A partir de estos datos, se evaluará su gestión actual y los procesos de gestión alternativa que permitan aprovechar mejor todo su potencial, respetando las directrices marcadas por la legislación medioambiental.
Se enmarca en dos zonas muy diferenciadas: las Rías bajas de Galicia donde las algas afectan al cultivo de moluscos, y los esteros de Andalucía en los que las algas afectan al cultivo de peces, principalmente.
El proyecto busca cuantificar y mitigar, de una forma innovadora, esta problemática buscando el mejor compromiso alcanzable entre el cuidado medioambiental y la sostenibilidad económica de las actividades acuícolas que se ven afectadas por ella.»

Volver arriba