El viernes 7 de mayo «La Ruta de los Museos» llega a la exposición «¿Acuicultura? Descúbrela»
La exposición «¿Acuicultura?. Descúbrela» que puede visitarse durante los meses de mayo a enero de 2011 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), recibe este viernes día 7 la visita de la «Ruta de los Museos». A través de está iniciativa se podrá acceder gratuitamente al MNCN tan solo con presentar el billete con […]
25 MAY, 2015
La exposición «¿Acuicultura?. Descúbrela» que puede visitarse durante los meses de mayo a enero de 2011 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), recibe este viernes día 7 la visita de la «Ruta de los Museos».
A través de está iniciativa se podrá acceder gratuitamente al MNCN tan solo con presentar el billete con el que se haya viajado en Metro. También se podrá acceder a diferentes museos como el Real Jardín Botánico, Museo Geominero, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril, y CosmoCaixa. Cada museo tendrá unos días específicos para visitarlo de forma gratuita según un calendario establecido y en algunos de los museos se celebrará alguna actividad adicional o se entregará un regalo.
La Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) acaba de publicar la Guía sobre el Bienestar en la Acuicultura Española para Trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss), en dos versiones, español e inglés. En su elaboración ha trabajado un amplio grupo de expertos de diversas instituciones y empresas, bajo un enfoque colaborativo
El lanzamiento de esta nueva versión incorpora el programa CultiVA, un programa de mentoría dirigido a personas jóvenes estudiantes, graduadas, investigadoras predoctorales o recién doctoradas que buscan apoyo en la identificación de sus oportunidades profesionales en el campo de la acuicultura.
La FAO ha lanzado una convocatoria para reconocer las contribuciones al desarrollo de la pesca y la acuicultura sostenible, con motivo de la celebración de sus 80 años y el 30.º aniversario de la aprobación del Código de Conducta para la Pesca Responsable.
Un estudio desarrollado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), publicado en la revista 'Aquaculture", subraya los beneficios de incluir harina de krill en la dieta de ejemplares juveniles de dorada (Sparus aurata).
La SEA ha lanzado la convocatoria 2025 del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Acuicultura, , dirigido a jóvenes investigadores e investigadoras que hayan defendido durante el año 2024 su tesis.