Un suplemento en la dieta protege a los camarones de cultivo

Domingo, 25 Febrero, 2007

Artemias que han sido alimentados con el compuesto llamado poli-ß-hidroxibutirato (PHB) no se infectaron con bacterias patógenicas, El profesor Willy Verstraete y sus colegas de la Universidad de Ghent reportaron sus hallazgos en ?Environmenatl Microbiology? del mes de febrero.

Las bacterias Vibrio campbellii son resistentes a los antibióticos y causan pérdidas significativas en la industria de la acuicultura, debido a que los brotes de estas bacterias no pueden ser tratadas con antibióticos. Adicionando PHB al agua de cultivo, se registró una disminución significativa de la mortalidad de Artemia por Vibrio campbellii. Los camarones que ?consumieron? el PHB fueron más resistentes a la infección.

?Recientemente hallamos que las bacterias que contienen PHB pueden también ser usados para proteger a los camarones de vibrios (sin extraer el compuesto de la bacteria) y probamos el potencial de los microbios en otros modelos animales. Debido al hecho de que el PHB puede ser producido a escala industrial a un precio razonable, la adición de PHB a las dietas animales podría ser una alternativa a los antibióticos, que no solo es efectivo, si no también económicamente atractivo. Al respecto, nuestro hallazgo debe contribuir a una producción mas sostenible de los animales? dijo el Profesor Verstraete y su colaborador Tom Defoirdt.