Servicio de Cultivos Marinos de la UCA ha recibido un premio de excelencia en las IV Jornada de Mejora de la Calidad de los Servicios

Lunes, 27 Junio, 2011

La Universidad de Cádiz ha celebrado durante el día de hoy la IV Jornada de Mejora de la Calidad de los Servicios que presta el Personal de Administración y Servicios de la UCA (PAS). Esta jornada ha tenido como objetivo mostrar los logros conseguidos durante los últimos años en este área, analizar y consolidar los avances obtenidos y planificar los retos futuros.

Así, en esta edición se ha hecho hincapié en los trabajos realizados por el PAS en relación al Acuerdo Andaluz para la Mejora y Calidad de los Servicios, realizando además un balance en la gestión de los servicios. Para ello han intervenido especialistas de la UCA en la materia como Juana María Álvarez, asesora técnica de la Unidad de Evaluación y Calidad; Juan Marrero, director del Área de Personal; Miguel Duarte, vicegerente; y José Palao, director del Gabinete del rector.

Durante el acto se han llevado a cabo distintos actos de reconocimiento a las unidades que han logrado una evaluación +300 en EFQM, a los compañeros que han llegado a la jubilación durante el 2011, como son Joaquín Bulpe, Juan Piñero, José Baldomero, Mª Teresa Fernández-Llébrez y Pilar Ravina, y finalmente, se han entregado los Premios de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión del PAS.

Así, la Coordinación de Servicios Generales de la Administración del Campus de Puerto Real se ha hecho con el Premio a las Buenas Prácticas en la gestión de la Universidad, el Laboratorio de Cultivos Marinos ha obtenido el Premio a la Unidad Funcional, el Premio a las Mejores Sugerencias ha recaído en Juan Antonio Ramos y se han repartido cinco premios individuales a la trayectoria profesional para: José Antonio Bablé, Carmen Blanco, Ana Castro, Eladio Francos y Ana González.

En la clausura de la jornada, el rector de la UCA, Diego Sales, ha destacado el papel primordial del Personal de Administración y Servicios como "columna vertebral de la Universidad de Cádiz". Así, ha señalado que "sin profesores, investigadores y alumnos la universidad no existiría, pero sería insostenible sin el pivote del personal de asistencia y servicios". Para finalizar, el rector ha destacado que "la calidad no debe ser un reto, sino una exigencia, no puede ser una aspiración, sino un método para trabajar".