Se inicia en España negocio cría y engorde de especies marinas ornamentales

Martes, 27 Marzo, 2012

La empresa Andalucía Marina ha iniciado desde Huelva el negocio de la cría y engorde de especies marinas ornamentales en España, unas especies que luego venden tanto a tiendas especializadas como a acuarios públicos y demás.

Esta empresa, que asegura ser la única en España que dedicada a este negocio, está instalada en el Vivero Provincial de Empresas, dependiente de la Diputación de Huelva.

A través de un comunicado, el responsable de esta empresa, Santiago Cayuela, ha precisado que en los últimos meses están recibiendo mucha demanda para montar acuarios de peces Garra Rufa, que se usan principalmente en spas como tratamiento para eliminar las células muertas de la piel, especialmente de los pies.

Según ha asegurado, ya han estado montando instalaciones de este tipo en lugares como Nerja, Barcelona o Madrid.
Este Licenciado en Ciencias del Mar ha insistido en las ventajas de la cría y engorde en cautividad de especies marinas ornamentales, ya que, según ha señalado, así se evita que haya que sacarlas del mar, con el consiguiente beneficio medioambiental y para la conservación de la biodiversidad que eso supone, además de que también aumenta la esperanza de vida de estos peces.

Según ha precisado, llevan escasos meses trabajando y comercializando al cien por cien y, de momento, han tenido "una aceptación bastante buena en el mercado".