Productores pescado en estero prevén duplicar ventas en 2013 hasta 5 millones

Martes, 8 Enero, 2013

La Organización Profesional de Productores de Pescado en Estero, forma de producción acuícola concentra en la región suratlántica de Andalucía, prevé duplicar en el 2013 sus ventas hasta alcanzar los 5 millones de euros para lo que incidirán en la promoción de sus productos en el mercado nacional.

Así lo ha indicado a Efe el presidente de la Asociación de Empresarios de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA), Antonio Concepción, quien ha indicado que "una vez conquistado el mercado portugués, principal destino de esta promoción" consideran "fundamental" impulsar sus productos "naturales" en las principales ciudades de España al objeto de que se incremente su demanda y consumo.

Concepción se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos en el 2012, logrando poner a la venta 500 toneladas de producto, principalmente dorada y lubina, por un valor superior a los 2,5 millones de euros.
Sin embargo, el objetivo, ha indicado, es "duplicar" esta cifra a lo largo del 2013 poniendo a la venta unas 1.000 toneladas de productos para alcanzar los cinco millones de euros.

Para ello, la OPP ha lanzando una ofensiva promocional de la marca en el mercado nacional mediante la que presentarán sus productos en las principales ciudades del país, como Sevilla, Málaga, Barcelona o Madrid.

Esta marca se creó en el 2009 y desde entonces los productores han estando trabajando en obtener las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades de la competencia al objeto de poder conformar la organización de productores y dar salida al este pescado de manera conjunta.

Actualmente, la cría de peces en estero supone en torno al 50 por ciento de la producción acuícola marina de Andalucía y es la fórmula más parecida a la producción natural que existe.

Este tipo de producción se concentra en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla y aunque las principales especies son la lubina y la dorada, también se obtienen mariscos, crustáceos y bivalvos como langostinos, almejas y mejillones.