PREMIOS - ESPAÑA: VI convocatoria de los Premios Madri+d

Lunes, 10 Noviembre, 2008

Se ha puesto en marcha la sexta edición de los Premios madri+d, con el fin de premiar las mejores patentes y las mejores ideas y nuevas empresas de base tecnológica de la Comunidad Autónoma de Madrid.

1) Premios madri+d a las Mejores Patentes: reconocen los avances científico-tecnológicos patentados en España relevantes y que demuestren una actividad de transferencia de conocimiento. A esta modalidad pueden presentarse investigadores españoles o residentes en España con patentes concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en las cuales figuren como inventores y que sean resultado de proyectos de investigación realizados en alguna de las Universidades o Centros Públicos de Investigación del Sistema madri+d. El premio está dotado con 10.000 euros, incluidos impuestos. Además, se concederán tres accésit, dotados cada uno de ellos con 6.000 euros, incluidos impuestos.

2) Premios madri+d a las Mejores Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica: que reconocen las iniciativas de creación de empresas innovadoras para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico. Pueden presentarse emprendedores españoles o residentes en España por sus proyectos empresariales de carácter científico tecnológico, desarrollados dentro del entorno académico, de investigación y empresarial del Sistema madri+d. El Premio al Mejor Plan de Empresa, para empresas de base tecnológica constituidas con posterioridad al 30 de junio de 2006, consiste en un primer premio dotado con 20.000 euros, incluidos impuestos y dos accésit dotados cada uno de ellos con 4.000 euros, incluidos impuestos. El Premio a la Mejor Idea Empresarial de Base Científico-Tecnológica, está dotado
con 6.000 euros, incluidos impuestos.

Más información aqui.