Premian un proyecto para cultivar caballitos de mar para acuarios

Miércoles, 21 Septiembre, 2011

El Campus do Mar entregó ayer los galardones del Premio Marine Innova, que apoyan dos empresas y están dirigidos a los alumnos.

Cultivar caballitos de mar para abastecer el mercado de la acuariofilia en Europa o plantear el rape autóctono como posible candidato para la acuicultura. Son dos iniciativas que ayer premió el Campus do Mar a través de los premios Marine Innova 2011.

El primer proyecto, que derivará en la creación de una empresa, lo lidera la licenciada en Ciencias del Mar y técnica por el Instituto Galego de Acuicultura, Lara García, que recibió 3.000 euros y apoyo durante tres meses. El estudio de viabilidad del rape es obra de Ignacio Gestoso, licenciado en Biología y formado también en el mencionado instituto acuícula, que recibió mil euros. Este premio lo respaldan las empresas Marine Instruments e Innova Consultores, ayer presentes en la entrega de premios dedicados a fomentar la cultura de la innovación y el espíritu emprendedor entre el alumnado, tal como explicó el rector.

El Campus do Mar y las dos empresas mencionadas convocarán este curso una segunda edición del premio y esperan llegar a las tres universidades gallegas y del norte de Portugal para que se presenten muchos candidatos.