PESCA y ACUICULTURA - ESPAÑA: El Gobierno y MAPA firman un acuerdo para la gestión de ayudas del IFOP y el FEP

Jueves, 24 Enero, 2008

El objeto de este convenio es la aportación por el MAPA al Gobierno de Cantabria del apoyo instrumental y técnico necesarios para la gestión y actualización de la información de la base de datos de los fondos europeos para pesca IFOP y FEP.

Mediante este convenio se da cumplimiento a las exigencias normativas comunitarias relacionadas con el suministro de información exigido a las autoridades responsables de la programación, así como a los Organismos Intermedios y Órganos Gestores.

El MAPA encargará la prestación del servicio a una empresa pública estatal que aportará los medios técnicos y personales que precise la comunidad autónoma para el mantenimiento, alimentación y gestión de las bases de datos del IFOP y del FEP, así como del sistema de transmisión electrónica de información.

Este convenio será de aplicación entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011.

El MAPA y el Gobierno de Cantabria suscribieron en 2000 un convenio de colaboración para implantar una base de datos derivados de la gestión de las ayudas financiadas con fondos estructurales de la UE, que ha expirado en 2007.