PESCA - FRANCIA: Francia ofrece un Plan de Acción al sector pesquero dotado con 310 millones

Viernes, 8 Febrero, 2008
El ministro de Agricultura y Pesca francés, Michael Barnier, ha presentado a su sector pesquero un Plan de Acción para una pesca sostenible y responsable, con 15 medidas específicas, elaborado en colaboración con la Comisión Europea y los representantes del sector, según el Boletín de Noticias del Exterior del MAPA.

Con un presupuesto de 310 millones de euros y una duración de tres años, su objetivo pasa por hacer viable un sector que se ha visto muy dañado por el incremento de los precios del petróleo.

Las medidas están divididas en cuatro grandes bloques dirigidos a optimizar los recursos pesqueros, fomentar el poder de atracción del sector de la pesca, buscar el desarrollo sostenible y mejorar la seguridad de los pescadores.

Además, con este Plan, el Gobierno francés pretende añadir valor a los productos pesqueros a través de marcas de calidad y de eco-etiquetas, mejorar las condiciones de explotación de las empresas en su entorno económico, favorecer una óptima gestión de los recursos, fomentar el conocimiento científico del estado de los recursos pesqueros, mejorar la oferta de formación, aumentar la seguridad de los trabajadores y favorecer la instalación de los jóvenes en el mar.

Hay que recordar que Francia cuenta con una flota cercana a los 8.000 barcos y 4.000 empresas de acuicultura, lo que representa un total de 24.000 puesto de trabajo.