Marine Harvest debuta en la Bolsa de Nueva York

Miércoles, 29 Enero, 2014

Marine Harvest hizo sonar la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) hoy, marcando el comienzo de una nueva era para la industria salmonera.

"Es un gran día para Marine Harvest y la industria del salmón", dijo Alf- Helge Aarskog, CEO de Marine Harvest. Junto con el presidente Ole Eirik Lerøy, Aarskog tuvo el honor de tocar la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York.

Marine Harvest, un líder mundial en la industria de productos del mar, es la primera empresa acuícola que cotiza en la NYSE. La compañía controla alrededor del 22% de la producción mundial de salmón del Atlántico de piscifactoría, la especie acuícola más industrializada y desarrollada comercialmente.

"Según la ONU, el mundo debe incrementar su producción de alimentos en un 70% para el año 2050. Hasta el 70% del planeta está cubierto por agua. Sin embargo, sólo el 6% del suministro de proteínas del mundo proviene de los océanos en la actualidad. El potencial es enorme", recalcó Aarskog.

"Marine Harvest eligió la estrategia 'Liderando la revolución azul'. La empresa quiere ser un líder en el cultivo y producción de productos del mar."

"Nuestra visión es 'liderar la revolución azul', algo similar a lo ocurrido hace 5.000 años con la revolución agrícola, cuando la gente abandonó la caza y la pesca a favor de la agricultura. Queremos que la acuicultura sea comparable con la agricultura y aún más", agregó Aarskog.

Marine Harvest es la primera empresa acuícola integrada verticalmente que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Aarskog sostiene que cotizar en esta Bolsa conlleva varias ventajas.

"La cotización nos expone a una gran parte de la comunidad inversora de EE.UU., incluyendo a quienes no tienen el mandato de invertir en Noruega. Marine Harvest también debería beneficiarse de estar alineado con las empresas de producción de proteínas en tierra que cotizan en EE.UU. Estas compañías son generalmente más grandes que Marine Harvest, pero tenemos algunos rasgos superiores en términos de márgenes y perspectivas de crecimiento que deberían ser atractivos para los inversores", explicó.

"Esto nos permite el acceso a una parte más amplia de la base inversionista de EE.UU. También será beneficioso contar con una moneda aplicable en una futura consolidación de la industria. Tenemos un buen punto de partida con una capitalización de mercado de alrededor de USD 5.000 millones y la propiedad de alrededor del 22% de la producción mundial de salmón atlántico de piscifactoría", concluyó Aarskog.