Las empresas también protagonistas en el XIV Congreso Nacional de Acuicultura

Lunes, 2 Septiembre, 2013

Si bien en las primeras ediciones del CNA, y paralelamente al congreso científico, las empresas contaban con un espacio propio en el que a través de stands daban a conocer sus productos y servicios e interrelacionaban con los asistentes, la aparición de distintas ferias temáticas referidas a la acuicultura y el coste que supone acudir a este tipo de eventos llevó a que las empresas fueran perdiendo peso dentro del congreso científico técnico que es el Congreso Nacional de Acuicultura, que este año alcanza su decimocuarta edición.

La interacción entre sector empresarial, investigador, y administración, que desde la SEA se considera fundamental, se ha vuelto a poner sobre la palestra este año, y para ello los organizadores del Congreso han puesto en marcha una experiencia piloto que se espera que tenga continuidad en próximas ediciones. Se trata de una feria virtual mediante la cual las empresas, centros tecnológicos y docentes puedan estar presentes, darse a conocer y participar de forma más activa sin incurrir en el coste que supone la ocupación de espacio, la instalación de stands, o los gastos de personal, entre otros.

"Simplemente una proyección de 3 minutos, bien editada y ofreciendo una información clara, precisa y oportuna puede crear sinergias entre los distintos agentes que forman parte de la acuicultura; y esta ha sido nuestra apuesta", señalan desde la SEA. "Como sucede en muchas otras actividades económicas, en gran parte de los casos la investigación y el sector empresarial se hallan muy alejados entre ellos, incluso no se conocen, y la acuicultura no es una excepción. Para asentar el desarrollo del sector esta interacción se percibe como básica, y de ahí esta iniciativa que esperamos contribuya a mejorar el conocimiento y las relaciones entre los distintos agentes, e incluso a identificar necesidades comunes estimulando con ello también a los investigadores a trabajar de forma conjunta con el sector empresarial", subrayan desde la SEA. Este nuevo formato expositivo, añaden, "ha sido muy bien acogido por el sector empresarial, esperemos que sea un éxito y que a partir de este congreso podamos ir desarrollándolo hasta convertirlo en un punto de referencia inexcusable".

La feria virtual, ubicada en una zona de encuentro y de paso obligado, se plasmará a través de dos pantallas de gran formato que proyectarán de continuo los audiovisuales enviados por los colectivos a los que va dedicado este espacio, especialmente empresas; que también pueden participar con el envío de roll-ups, folletos, etc.

Hasta este jueves, 5 de septiembre, aquellas empresas que quieran participar de este formato expositivo virtual todavía pueden hacerlo, para ello los vídeos o montajes de secuencias audiovisuales tendrán que tener un máximo de 3 minutos de duración; la resolución del vídeo ha de ser, como mínimo, de 720x576 px; y los formatos: MOV, AVI y DIVX.

Para más información: fvirtual.congresodeacuicultura@gmail.com