La Xunta amplía en 26 millones las ayudas a transformación y comercialización

Martes, 21 Junio, 2011

La Consellería del Mar ha ampliado en 26 millones de euros las ayudas a la transformación y comercialización de productos procedentes de la pesca, el marisqueo y la acuicultura, con el objetivo de contribuir a la modernización del sector y al establecimiento de nuevos centros productivos.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la ampliación de estas ayudas para el 2011, cofinanciadas por el Fondo Europeo de la Pesca, que se suman a los 30 millones ya convocados en diciembre de 2010, por lo que la cifra total asciende este año a 56 millones de euros.

Según la orden anterior, los gastos subvencionables abarcan la construcción, ampliación, modernización o acondicionamiento de bienes inmuebles, que no podrán haber recibido en los últimos diez años ninguna subvención nacional o comunitaria que comporte la duplicidad de la ayuda; maquinaria o equipamientos de primer uso; instalaciones telefónicas y fax, o elementos de transporte interno.

Por el contrario, no se considerará objeto de la subvención el IVA, la transferencia de la propiedad de una empresa; inversiones relacionadas con productos pesqueros destinados a fines distintos del consumo; gastos de primer establecimiento; mobiliario de oficina; vivienda; jaulas o contenedores de depuración.

La Consellería de Mar recuerda en un comunicado que esta convocatoria ha sido «agilizada» en «pleno contexto de crisis» para que las empresas puedan disponer de las ayudas «lo antes posible».