La planta de oreja de mar muradana solo está pendiente del plan acuícola

Lunes, 12 Noviembre, 2007

Representantes de la empresa, junto con el alcalde y miembros del ejecutivo local, mantuvieron una reunión en la escuela unitaria de Tal con los vecinos para darles a conocer la situación en que se encuentra la tramitación de la futura planta acuícola y mostrarles el proyecto de la obra.

Durante el encuentro se explicó que después de adquirir los cerca de 25.000 metros cuadrados para construir la factoría es preciso disponer de nuevos terrenos para realizar el acceso a la parcela.

El alcalde de Muros, Domingos Dosil, agradeció la disponibilidad de los residentes para facilitar la construcción de la factoría. También pidió un nuevo esfuerzo a los dueños de las fincas afectadas por el trazado de la pista para que accedan a venderlas. En este sentido se destacó la colaboración encontrada.

Desde la empresa se hizo hincapié en que la futura planta será muy beneficiosa para la comarca. Aseguraron que es la única granja de este tipo que se construirá en España y contará con un moderno sistema en producción y será pionera en técnicas de desarrollo sostenible.

La planta marina se construirá en A Piela, en la parroquia de Tal. En sus instalaciones se cultivará la oreja de mar en estanques de agua marina, realizándose en esta factoría todas las fases de producción de esta especie. Este producto tendrá como destino preferente los países asiáticos, donde es un marisco muy apreciado y también valorado.