La piscifactoría de atún rojo iniciará su actividad en mayo con la cría de rodaballos

Lunes, 4 Abril, 2011

Futuna Blue España, la multinacional que construye la primera piscifactoría de atún rojo del mundo en El Puerto, tiene previsto culminar en mayo la primera fase de las instalaciones del muelle pesquero y anuncia que comenzará su actividad esta primavera con la cría de rodaballo.

El gerente de la empresa, Miguel Llerena, explicó a Europa Press que en breve se pondrán en marcha todos los sistemas productivos y de forma paralela se continuarán los trabajos para la fase dos, con el objetivo de tener culminadas las instalaciones en el horizonte de febrero del año próximo. Con las dos fases ya terminadas, Futuna Blue España se convertirá en el centro de producción de juveniles de atún rojo «más grande del mundo» y el primero en criar esta especie en cautividad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento portuense concedió licencia de obras a la empresa el pasado mes de junio, si bien el inicio de los trabajos se vio afectado por la presencia en la zona de una especie de camaleones catalogada como de interés especial e incluida en el Libro Rojo de los Vertebrados de España con la categoría de en peligro de extinción. No obstante, los plazos de obra se cumplen según lo previsto. Futuna Blue España está participada en su mayoría por inversores extranjeros -australianos, un fondo de capital de riesgo de EE.UU, daneses, etcétera- y español, y está liderada por biólogos escandinavos que cuentan con un historial emprendedor de éxito.