La película “La pesca de salmón en Yemen” llega a España

Miércoles, 18 Abril, 2012

La acuicultura cobra protagonismo en la cartelera de los cines. La película

"La pesca de salmón en Yemen" se estrena este viernes 20 de abril en España. Los actores Ewan McGregor y Emily Blunt protagonizan esta fábula romántica de sátira política que trata de la fe en lo imposible, según informa la distribuidora Wanda Visión.

noticia_peli_salmon_yemen2

El director Lasse Hallström (Chocolat y Las Normas de la Casa de la Sidra) y el guionista Simon Beaufoy (ganador de un Oscar por Slumdog Millionaire) se basan en la novela de Paul Torday para contar la historia de un científico británico que se ve involucrado en el plan de un jeque yemení -Amr Waked-, obsesionado por la pesca con mosca y que sueña con conseguir introducir salmones en los waris, los cauces secos estaciones de ríos que discurren por regiones áridas o desérticas.

En un primer momento, el Doctor Alfred -Ewan McGregor- rechaza la oferta dada la dificultad pero la portavoz del primer ministro británico -Kristin Scott Thomas- le obliga a aceptar con el fin de mejorar las relaciones anglo-árabes. Una vez iniciado el proyecto, surge la atracción entre el científico y la representante del jeque, Harriet -Emily Blunt-.

noticia_peli_salmon_yemen

El primer libro de Paul Torday La Pesca del Salmón en Yemen, publicado en 2006, cautivó a la crítica por su combinación de comedia, drama, romance y sátira política. Los espectadores tienen ahora la oportunidad de ver la adaptación cinematográfica de esta novela en los cines españoles.

 

Puedes participar en el sorteo de 10 libros y 10 bandas sonoras pulsa aquí