La multinacional Stolt Sea Farm se compromete a repoblar con rodaballo y lenguado la zona acotada

Jueves, 6 Septiembre, 2007

La multinacional se compromete a aportar cada año una memoria medioambiental de la actividad de la planta acuícola de Lira, así como otros informes de similares contenidos que se vayan dando a conocer. A la vez, la piscifactoría colaborará con el pósito de Lira en la realización de estudios y trabajos de ámbito natural relacionados con la protección de la reserva Os Miñarzos.

Por otra parte, Stolt Sea Farm adquiere el compromiso de participar en programas de repoblación de la zona acotada, con ejemplares de rodaballo y lenguado. Tales aportaciones se realizarán siguiendo las recomendaciones derivadas de los estudios biológicos que haga la Administración pesquera sobre la conveniencia de incrementar la existencia de tales especies.

La divulgación y la promoción turística de la reserva se consideran herramientas esenciales para alcanzar los objetivos de protección, y por ello los gerentes de la granja de Lira garantizan su apoyo a las acciones encaminadas a conseguir ese fin. Parte de estas medidas ya figuran en el proyecto Mardelira.

Finalmente, en el convenio de colaboración suscrito entre Stolt y la Cofradía se incluye que ambas partes aplicarán una política de puertas abiertas en lo que a cuestiones medioambientales se refiere, facilitando la toma de muestras, análisis e intercambio de información, ante el requerimiento de cualquiera de los dos firmantes.