La Junta premia a un proyecto sobre piscicultura rural en Valderrebollo

Miércoles, 2 Marzo, 2011

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La-Mancha ha reconocido este sábado, a través de la entrega de los premios convocados por la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla La-Mancha, a las mejores iniciativas de empleo rural sostenible de la comunidad. Los premiados han recogido el galardón en un acto celebrado en Cuenca y presidido por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

El jurado ha distinguido a "Opciones reales para la piscicultura rural: producción, transformación y pesca recreativa de trucha ecológica en el paraje Molino de la Vega" de Valderrebollo, presentado por la empresa Naturix Acuiculture, como la mejor Iniciativa Empresarial Piscícola Sostenible. Además de la iniciativa alcarreña, han sido galardonados otros tres proyectos. Así, "Alcarria Mágica", presentada por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Alcarria de Cuenca ha sido reconocida como la iniciativa más innovadora dentro del Turismo Medioambiental o de Naturaleza.

Por otra parte, la "Plataforma de energías renovables de Tarazona de la Mancha" (Albacete) presentado por la empresa Energías Renovables Tarazona, ha recibido el galardón al mejor proyecto en Ecoinnovación en Empresas de Aprovechamiento energético de la biomasa. Y se ha concedido el premio al mejor Diseño de Itinerario o Ruta Ambiental, a las "Rutas y recorridos por Yeste y el entorno del Parque Natural de los Calares del Mundoy de la Sima", presentada por Elfos (Animación sociocultural).

Estos galardones, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, quieren reconocer la labor de las empresas, trabajadores de pymes y micropymes y trabajadores autónomos que desarrollen iniciativas ligadas al aprovechamiento sostenible de los recursos ambientales en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.