La Generalitat evalúa cultivar mejillón en mar abierto en el Mediterráneo

Sábado, 1 Septiembre, 2007

Esto hace referencia a que durante los meses de más calor, en el verano, la cría de molusco suele presentar importantes tasas de mortandad como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en estas aguas. Por ello, se analiza la posibilidad de trasladarlas y "salvar así una parte de la semilla necesaria para la siguiente campaña de producción".

Limitaciones > El proyecto del Gobierno catalán también valorará las limitaciones logísticas y económicas de trabajar con el mejillón en alta mar. "En el caso de que los resultados sean esperanzadores, el cultivo del mejillón a mar abierto supondría una buena alternativa para el sector marisquero catalán", se indica desde la Generalitat.

Si bien la producción catalana de mejillón es reducida en comparación con la galega, 3.000 toneladas al año frente a las cerca de 300.000 de Galicia, tienen una serie de clientes y mercados "fieles" en Cataluña y Valencia.

A esto se añade que una parte del mejillón cultivado en el Delta del Ebro va para Madrid, comunidad tradicionalmente "fiel" al bivalvo procedente de Galicia.