La Festa do Marisco ultima los detalles para la celebración de su 50 aniversario

Martes, 24 Septiembre, 2013

El Concello de O Grove ultima los detalles para la celebración del 50 aniversario de la Festa do Marisco. Del 4 al 13 de octubre esta localidad estrenará por fin su sello de fiesta de interés turístico nacional con un sinfín de actividades y con muchas variedades de marisco en los múltiples puestos.

El jueves 3 de octubre comenzará la cita con la esperada inauguración, en la que gaiteiros pasearán por el recinto expresamente constituido para esta celebración. A pesar de que el estreno es el jueves, no será hasta el viernes cuando se abran los puestos de venta de mariscos y pescados a precios populares, que estarán en pleno funcionamiento durante todo el día.

En esta misma jornada los vecinos de la localidad y los múltiples turistas que visitan O Grove durante esta celebración disfrutarán de una gala musical en la plaza de O Corgo, que subirá al escenario a artistas de la talla de la solista Merche, Pitingo, Natalia y Lys Pardo.

Numerosas actividades

Son cuantiosas las actividades complementarias que se llevan a cabo en el transcurso de este evento, como puede ser la entrega de galardones del Premio de Gastronomía Lola Torres, o los Centollos del Oro de este año. También resaltarán productos como el rodaballo "Insuíña" al que se le dedicará una jornada especial en la que se preparará un showcooking en el que mostrarán las diversas formas de cocinar este pescado y además resolverán dudas de algunos de los presentes.

Además entre la oferta cultural destaca la muestra de folclore galaico-portugués que animará las jornadas a través de la música y los bailes típicos.

El deporte también tiene cabida dentro de las actividades de este aniversario de la fiesta por lo que durante los festejos se lleva a cabo la Carrera Popular al igual que la regatas a remo y a vela de las dornas que saldrán de la zona portuaria.

Los niños tendrán actuaciones musicales y juegos con los que divertirse y los mayores podrán asistir entre otros cursos y seminarios de carácter científico-comercial, al Foro de Recursos Mariños y de Acuicultura de las Rías Galegas, en los que se darán cita profesionales de varios sectores en el ámbito de los recursos marinos.

El turismo y la pesca son los dos pilares básicos de O Grove por los que, como no podría ser de otra manera en esta feria, que ya es conocida como el "Paraíso del Marisco", se ofrecerán los mejores productos del mar. Entre otros manjares los distintos puestos de venta ofrecerán nécoras, camarones, cigalas, ostras, vieiras, almejas o percebes, todos ellos de una calidad excelente.

Como ya es habitual el Concello espera reunir en la localidad a miles de visitantes -en 2012 llegaron a O Grove más de 200.000 visitantes- para que disfruten de todos los productos del mar de Arousa.

Este año la fiesta además tiene dos atractivos a mayores ya que se conmemora su 50 aniversario y estrenan el reconocimiento como fiesta de interés turístico nacional.