La FEAP otorga su galardón anual a D. Lázaro Rosa Jordán

Martes, 26 Octubre, 2010

La Federación Europea de Productores de Acuicultura ha concedido su premio de reconocimiento a la excelencia en la acuicultura europea 2010 a D. Lázaro Rosa Jordán. La entrega del galardón tuvo lugar en Malta el pasado sábado 23 de octubre durante la Asamblea de la federación.

El premio a la excelencia de la acuicultura europea de FEAP se otorga anualmente. Representa el reconocimiento de los empresarios del sector a la excepcional contribución de una persona al desarrollo de la acuicultura en Europa. El trofeo se representa mediante una escultura original que muestra al dios del mar Poseidón.

El evento tuvo lugar en el hotel Le Mèridian en Saint Julian's (Malta). D. Gustavo Larrazábal, vicepresidente de FEAP, realizó la presentación del homenajeado y repaso su vida además de sus logros profesionales.

lazaro_rosa_premio_feap

Detalló la trayectoria de D. Lázaro Rosa como pionero de la acuicultura marina mediterránea. Resaltó sus valores humanos, su vocación empresarial a través de la empresa CUPIMAR y su dedicación a la función pública al inicio de su carrera profesional en el Instituto Social de la Marina, en el FROM (del que fue su primer presidente) y como Subsecretario General de Pesca. También tuvo palabras el Sr. Larrazábal para los esfuerzos de D. Lázaro Rosa en la promoción del asociacionismo a través de la patronal española de la acuicultura APROMAR (de la que fue vicepresidente durante 17 años y en la que es actualmente directivo) y su empuje para la puesta en marcha de la fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), que actualmente preside.

En la Asamblea de FEAP estaban representados 18 países europeos a través de 21 asociaciones profesionales de acuicultura. D. Lázaro Rosa estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Herminia y varios de sus hijos.