La asociación de mariscadores ya dispone de la subvención local

Viernes, 23 Septiembre, 2011

Los 120.000 euros que el Ayuntamiento se comprometió a ceder a la asociación de mariscadores Virgen del Carmen y que constituyen el 25% del presupuesto necesario para que la Junta termine de subvencionar el proyecto de este colectivo son ya una realidad. José Marín, presidente de la entidad, afirmó que ya se está preparando un escrito para enviarlo a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca y desde cuyo registro partirá a Sevilla para que la Junta dé, por fin, su visto bueno.

Marín indica que con este dinero y toda la documentación al día no debería haber ningún inconveniente para que se consolidaran las opciones tratadas hace un año cuando Margarita Martín Pérez -directora general de Pesca y Acuicultura de Andalucía- reconoció el potencial de un proyecto en el que podría invertirse hasta "un 70%" de su total. "Nada debería frenar el proceso llegados a este punto", indica Marín, contrario a las declaraciones vertidas por Fernando López Gil, según las cuales, lo máximo que puede conceder por Ley la administración andaluza para financiar un proyecto a través de subvención es el 50% de su coste.

El presidente de los mariscadores asegura, por su parte, que confía en la palabra del delegado provincial de Pesca y el delegado del Gobierno de la Junta. Así mismo indica que la cantidad aportada por Diputación fueron 7.000 euros de los 40.000 que costó diseñar el proyecto y que "sólo los mariscadores pueden hacerse cargo de la iniciativa puesto que son los únicos especialistas en ese campo".

Este proyecto no sólo enriquecería la economía isleña, sino que destinaría su plusvalía a "devolver a la sociedad todo lo que nos está dando ahora". "Sólo aspiramos a un sueldo digno y a que la figura del mariscador no se pierda. Tres años bastarán para devolver gran parte de las subvenciones a través de la Seguridad Social", concluyó.