Interpesca y Expoconser prevén un incremento del número de expositores internacionales

Viernes, 26 Octubre, 2007

Turquía será uno de los países pesqueros protagonistas de Expoconser, un salón que este año incrementa en 500m2 su superfície de exposición (de 5.000 en 2006 a 5.500 en 2008). Este sector? que cuenta con el apoyo incondicional de la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO)- reunirá a más de 140 firmas nacionales e internacionales. Anxoas de la Escala, Conservas Dani, Jealsa Rianxeira o Alfonso García López ?Grupo Pescamar- son ejemplos de grandes empresas españolas que estarán presentes en Expoconser.

Interpesca recoge las últimas tendencias vinculadas a los productos pesqueros. En este contexto, la acuicultura jugará un papel muy importante en la edición 2008. Se trata de una actividad que avanza más rápidamente que cualquier otro sector de producción de alimentos de origen animal, con una tasa de crecimiento mundial del 8,8% desde 1970.

Por su parte, los productos procedentes de comunidades con una importante tradición pesquera -tales como País Vasco, Andalucía, Galicia y Valencia- ocuparán cerca de la mitad de la superficie total de exposición, dando fe de la excelencia de la producción nacional y atrayendo a una gran cantidad de visitantes extranjeros.

La exportación a terceros constituye una de las asignaturas pendientes de la economía española. Las campañas de promoción específicas que mejoren la posición de los productos españoles en el resto del mundo se perfilan como parte de una estrategia clave para impulsar el desarrollo económico. A estos efectos, Alimentaria 2008 despliega todos sus recursos para ofrecer un acercamiento a empresarios de los cinco continentes a través de los proyectos internacionales.

Encuentros de Distribución, de Cooperación empresarial y de Innovación y Tecnología. En esto consisten los proyectos diseñados conjuntamente por Alimentaria, FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y AMEC (Asociación Multisectorial de Empresas) para favorecer los intercambios comerciales entre España y el resto del mundo.