Informe FAO sobre síntesis regional de la acuicultura de peces marinos en el Mediterráneo

Viernes, 30 Julio, 2010

La Agencia GLOBEFISH de FAO acaba de publicar el informe: “Regional synthesis of the Mediterranean marine finfish aquaculture sector and development of a strategy for marketing and promotion of Mediterranean aquaculture (MedAquaMarket). GFCM Studies and Reviews No. 88. Rome, FAO. 2010”.

Este documento presenta los resultados del proyecto MedAquaMarket en apoyo a las actividades de la General Fisheries Commission for the Mediterranean (GFCM) – Committee on Aquaculture (CAQ) – Working Group on Marketing on Aquculture (WGMA).

El proyecto MedAquaMarket fue financiado por el gobierno de España. Basado en informes de 55 países y otras fuentes relevantes de información, provee una visión general del estado y tendencias de la industria de la acuicultura marina en la región del Mediterráneo y sus mercados.

Los datos de producción y mercado, debido a la importancia de tener un sistema de datos común, son indicados como relevantes para evaluar la producción de la acuicultura marina y para hacer comparaciones entres los países y diseñar tendencias del mercado.

El documento también describe las características del mercado para los productos de la acuicultura del Mediterráneo, incluido los modelos de consumo, canales de distribución, la imagen de la industria y el mercado para la acuicultura orgánica.

Entre los principales problemas a resolver en la acuicultura marina del Mediterráneo se incluyen: competencia por espacio, simplificación de los procedimientos para la obtención de licencias, simplificación de la legislación para mejorar la competitividad y productividad de la industria, competencia con las importaciones y los altos costos asociados con el cumplimiento de las estrictas regulaciones.

El informe también presenta los resultados del taller final denominado: “Development of a Strategy for Marketing and Promotion”.

Para descargar “Regional synthesis of the Mediterranean marine finfish aquaculture sector and development of a strategy for marketing and promotion of Mediterranean aquaculture (MedAquaMarket). GFCM Studies and Reviews No. 88. Rome, FAO. 2010” pulse aquí (3,8 MB) PDF