El salón Seafood abre las puertas con un 9% más de expositores

Martes, 22 Octubre, 2013

El salón Seafood Barcelona, dedicado al sector del pescado y del marisco, ha abierto las puertas este martes en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat con 147 empresas expositoras, un 9% más que el año pasado, y con una apuesta por permanecer en la ciudad condal por un periodo largo de tiempo.Seafood, organizado por Diversified Business Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions, cuenta con la participación de empresas de 27 países diferentes procedentes de Europa, América y Asia, dedicadas a los productos del mar frescos, en conserva, procesados o congelados, así como a los servicios complementarios para su procesamiento, transporte y almacenamiento.La directora de Seafood Barcelona, Mar Santarrufina, ha explicado que la feria "intenta recoger toda la oferta del sector del pescado y del marisco, con compradores tanto de la distribución como de la restauración".En su segunda edición, Seafood aumenta la superficie expositiva en un 24%, con un 40% de empresas internacionales y un 60% de empresas españolas, y la previsión de los organizadores es crecer en número de visitantes respecto al año 2012.El salón, que cerrará sus puertas el viernes, organizará demostraciones de platos elaborados con productos del mar y dará a conocer las nuevas tendencias como salsas y aliños, productos fileteados y especiados listos para consumir y platos rápidos de preparar adaptados a los nuevos hábitos de compra. Durante la presentación de Seafood, la vicepresidenta de Diversified Business Communications, Mary Larkin, ha anunciado el compromiso de la empresa de mantener el salón en Fira de Barcelona "durante un largo futuro".Según Larkin, el recinto de Fira de Barcelona en Gran Via es "una ubicación interesante, con una buena oferta hotelera, próximo al aeropuerto, y Barcelona es una ciudad bonita y todo el mundo está orgulloso de estar aquí".