El pescado y las verduras sin almidón retrasan el envejecimiento de la piel, según experto

Jueves, 20 Febrero, 2014

La baja carga glucémica de las verduras sin almidón y los ácidos grasos Omega 3 del pescado son algunos de los elementos que interactúan para retrasar el envejecimiento de la piel, según señala el creador de la 'Dieta de la Zona', el doctor Barry Sears, que participará en la 29ª edición del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), a partir de este jueves en Málaga.

Según Sears, es necesario combinar una dieta anti-inflamatoria y el uso de suplementos anti-inflamatorios "para eliminar los signos de la edad en la piel", ya que estos "pueden disminuir la inflamación en el cuerpo y la piel, al incluir altas dosis de ácidos grasos omega-3 y polifenoles purificados".

Tal y como apunta este experto, el envejecimiento de la piel se produce por tres factores principales, como son la carga genética, la radiación UV y las dieta pro-inflamatorias, con ácidos grasos Omega 6, y alto contenido glucémico. El Omega 6 se puede encontrar en aceites de soja, maíz o girasol, y los alimentos con una alta cantidad glucémica pueden ser aquellos como el pan, la pasta, el arroz o las patatas, según el especialista.

Algunos de los efectos que tienen estos alimentos en la piel son "la inflamación del sistema inmunológico y provocando la degradación el colágeno y la elastina", han asegurado. Según el doctor Sears, "la pérdida de grasa cutánea y la descomposición de la matriz de colágeno y elastina de la piel es la causa molecular de las arrugas".

En este sentido, Sears expone que los beneficios de la dieta que ha creado no tardan mucho en notarse. "Los beneficios anti-inflamatorios de este tipo de alimentación son evidentes en pocos días". A los dos días de reduce significativamente la sensación de hambre, al tercer día se ve un aumento en el rendimiento físico y, cuando pasa más tiempo, la piel tiene un aspecto más joven porque aumenta el flujo sanguíneo y se reduce la inflamación, según ha detallado sobre los efectos de esta dieta.

"Así se vive más y mejor. La mejora de la piel es el indicador visual de que los beneficios de esta dieta están teniendo efectos positivos en el interior del cuerpo", ha afirmado Sears.

Esta dieta, anti-inflamatoria y promocionada en España por Laboratorios Rovi con una gama de complementos nutricionales específicos de la marca Enerzona, consiste en llevar "un estilo de alimentación saludable para alcanzar un correcto equilibrio hormonal, controlando así los niveles de insulina y glucosa, y aportando ácidos grasos Omega 3 a nuestro organismo".