El Consello de Gobierno de la Xunta de Galicia dio ayer "luz verde definitiva" al Plan Sectorial del Campus del Mar. El acuerdo permitirá la construcción de la sede de Campus do Mar en los antiguos terrenos de la ETEA (Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada), ubicados en Vigo, cuyo objetivo es convertir a Vigo en uno de los "principales escaparates de la innovación marina".
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) forma parte de este proyecto a través del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo. De esta forma el centro investigará de forma coordinada junto a otros cuatro organismos españoles: el Instituto Español de Oceanografía y las universidades de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.
El vicepresidente de Investigación de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Antonio Figueras, ha destacado que "el acuerdo tomado por la Xunta de Galicia permitirá al CSIC encarar el objetivo de la excelencia en la investigación marina, lo que situará a Galicia en la vanguardia de esta área de conocimiento".
Figueras afirma, asimismo, que el CSIC "mantiene la voluntad de seguir avanzando, en la medida que lo permitan las actuales limitaciones presupuestarias, en la ejecución de los proyectos comprometidos dentro del Campus del Mar".