El IEO formará parte de Sea of Innovation Cantabria Cluster

Jueves, 17 Marzo, 2011

Ayer martes 15 de marzo se llevó a cabo la firma y acto de constitución de Sea of Innovation Cantabria Cluster (SICC), una nueva asociación de la que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) es socio fundacional. El acto tuvo lugar en las dependencias de SODERCAN en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria y a él asistió Pablo Abaunza, director del Centro Oceanográfico de Santander del IEO.
Esta asociación nace en el marco del Campus Internacional del Agua y de la Energía de la Universidad de Cantabria, uno de los Campus de Excelencia Internacional de las universidades españolas. Está promovido por el Instituto de Hidráulica de dicha universidad y por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), dependiente de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria.

La asociación va a estar integrada en primera instancia por 45 empresas tecnológicas de Cantabria; por la Universidad de Cantabria, que contará con 15 deparatamentos distintos involucrados; con el Instituto Español de Oceanografía y con SODERCAN.

El principal objetivo de SICC es involucrar a empresas o entidades, organismos, la Universidad, centros tecnológicos, de investigación y de formación públicos y privados en procesos de intercambio colaborativo, dirigidos a obtener ventajas y beneficios derivados de la ejecución de proyectos concretos de carácter innovador, en torno al sector de la energía renovable marina; así como favorecer la formación de los profesionales dentro de este sector.