El Gremio de Mayoristas de Pescado de Mercabarna, Premio a la Mejor Iniciativa Comercial por el programa educativo

Lunes, 15 Abril, 2013

El Gremio de Mayoristas del Pescado de Mercabarna (GMP) ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Iniciativa Comercial en la categoría de "Mejor Iniciativa Colectiva Sectorial" por la implementación del programa educativo "Crece con el pescado", en el que participan cada curso cerca de 7.000 niños y niñas.

Los Premios a la Iniciativa Comercial reconocen las iniciativas relacionadas con el mundo del comercio y de los servicios que se hayan distinguido por ser innovadoras, mejorar el valor añadido en el acto de compra, promocionar los establecimientos de proximidad, sus territorios o sectores o que hayan desarrollado actuaciones de especial notoriedad. Están concedidos por la Dirección General de Comercio de la Generalitat de Catalunya

"Crece con el Pescado" es un programa educativo dirigido a los alumnos de Ciclo Medio y Superior de Primaria. La actividad se propone dar a conocer a niños y niñas la necesidad y beneficios de una presencia regular de pescado a la dieta y les descubre la variedad, la producción y el proceso de comercialización de los productos pesqueros.

El presidente del GMP, Leandro Serra, especialmente satisfecho por el reconocimiento, explica que "el éxito de esta iniciativa pone de manifiesto la necesidad y el acierto de iniciar acciones de compromiso social por parte de los sectores profesionales y empresariales que contribuyan al crecimiento del país "y ha recordado que Crece con el Pescado" nacía con la voluntad de ser un proyecto de país y de responsabilidad empresarial de referencia en el sector comercial del pescado ".

El Gremio de Mayoristas de Pescado de Mercabarna agradece el apoyo y la confianza de todos los patrocinadores y colaboradores de "Crece con el Pescado" que hacen posible su desarrollo y son también copartícipes de este premio.

Cerca de 7.000 niños y niñas cada curso

"Crece con el Pescado", diseñado por un equipo profesional formado en Biología, Ciencias Ambientales y Pedagogía, se desarrolla en tres escenarios diferentes en el entorno del Mercado Central del Pescado de Mercabarna. Se inicia con la visita al Centro Interactivo del Pescado de Mercabarna, un espacio museográfico único en Cataluña especializado en el pescado comercial. Continúa con la estancia en una empresa de manipulación de pescado y termina con una comida saludable a base de diferentes variedades de pescado, en el mismo Mercado. El programa se inició en el curso 2010-2011 y, cada año, participan alrededor de 7000 niños y niñas de 8 a 11 años.