El Centro Oceanográfico de Vigo organiza un concurso de videos para conmemorar el día de la acuicultura

Lunes, 17 Octubre, 2016
  • El Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) organiza un concurso de videos para escolares bajo el lema "Acuicultura somos todos" para celebrar el Día de la Acuicultura, que se conmemora el día 30 noviembre.
  • El objetivo es recopilar la opinión sobre la acuicultura de escolares de los cursos 5º y 6º de primaria, bajo la dirección de un profesor responsable y con los permisos correspondientes de los padres.
  • El vídeo tendrá una duración máxima de 5 minutos y el enfoqué podrá ser diverso: desde una breve obra de teatro hasta un montaje con las opiniones de cada niño sobre qué es para ellos la acuicultura.
  • Se podrá presentar un vídeo por aula, que sea inédito y que no haya sido premiado anteriormente.


El plazo de presentación finaliza el día 4 de noviembre a las 14 horas. Se deberán enviar bajo seudónimo, bien como archivo adjunto por correo electrónico a montse.perez@vi.ieo.es, o bien por correo ordinario, en un soporte adecuado, a la atención de Montse Pérez, a la dirección del Centro Oceanográfico de Vigo: Subida a Radio Faro, 50. Cabo Estay-Canido, C.P. 36390. Vigo. Si se realiza el envío por correo ordinario, en el interior del sobre, deberá incluirse la información siguiente en un sobre cerrado: seudónimo, título del video, los datos de contacto del colegio (incluyendo teléfono, email y persona de contacto) y los nombres completos de los alumnos participantes. En el caso de envío por email, deberá indicarse en el asunto "Concurso de videos: Acuicultura somos todos". El nombre del archivo debe ser un seudónimo para garantizar el anonimato de los participantes. En el cuerpo del mensaje deberá especificarse el seudónimo, el título del video, los datos de contacto del colegio (incluyendo teléfono, mail y persona de contacto) y los nombres completos de los alumnos participantes.
El viernes 11 de noviembre se comunicará el fallo a los cinco colegios premiados. El premio consiste en un diploma acreditativo individualizado como ganadores del concurso, una visita a la planta de cultivos del Centro Oceanográfico de Vigo el día 30 de noviembre del presente año para celebrar juntos el día de la acuicultura, la participación en un muestreo biológico en el Centro Oceanográfico de Vigo el mismo día de la visita y un lote de material didáctico relacionado con la acuicultura, junto a merchandising del IEO.
Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en el concurso y un lote de material didáctico relacionado con la acuicultura y merchandising del IEO.

Para más información consulte las Bases del concurso