El AIT de Bangkok ofrece 100 becas a españoles para formación práctica en Acuicultura

Lunes, 23 Mayo, 2011

Aqua-Internship es un programa global coordinado por el Asian Institute of Technology (AIT), localizado cerca de Bangkok. AIT es una de las instituciones académicas más destacadas de Asia, que ofrece formación de post-grado e investigación de alta calidad. Anualmente recibe estudiantes de más de 50 países para ser formados por especialistas de más de 30 países de todo el mundo. El objetivo de este programa es ofrecer oportunidades a estudiantes y recién graduados para la adquisición de experiencia práctica. En particular, ayuda al desarrollo de experiencia empresarial y pone a los estudiantes en contacto con la experiencia real, en especial con la acuicultura asiática. Las plazas para el Internship se ofrecen, en este momento, en Tailandia, Nepal, Bangladesh y Vietnam, y se está ampliando a otros países. Para más información visite: http://www.aarm-asialink.info/Placements.html .

Responsabilidades del estudiante:

Las responsabilidades variarán respecto al tipo de proyecto. Los estudiantes podrán dirigir su propia estación experimental, llevar a cabo investigaciones por muestreo, o simplemente participar en las actividades cotidianas de las instituciones anfitrionas como alimentación y cría, trabajo en hatcheries, recopilación de datos, análisis y producción de artículos, informes y otras actividades relacionadas con la acuicultura.

Período de comienzo: Cualquier época del año.
Duración: Desde 1 a 6 meses.

Becas:
Los ciudadanos españoles pueden solicitar becas para su internship en el AIT. Hay más de 1000 becas disponibles, al menos 100 para Asia. Para más información visite: http://www.becasargo.es/. Los candidatos de otras nacionalidades deberán consultar con sus universidades y ministerios diplomáticos acerca de p0osibles fuentes de financiación para estudios en Asia.

Tasas y costes:

Los estudiantes deberán abonar la matrícula de inscripción en el programa por importe de 500 euros. Con ello, los participantes tendrán acceso a los siguientes servicios:

-    Precio reducido en la residencia del campus (aprox. 100 euros por mes)
-    Precio reducido en el restaurante de la Universidad (aprox. 1 euro por comida)
-    Instalaciones deportivas (piscina, baloncesto, badminton, futbol…)
-    Biblioteca
-    Despacho amueblado con conexión a Internet de banda ancha
-    Visitas a granjas e instalaciones pesqueras
-    Supervisión del trabajo (diseño, análisis, publicación…)
-    Trabajo de lunes a viernes con libertad para viajar en fines de semana y vacaciones
-    Certificado de experiencia laboral
-    Carta de recomendación para futuros empleos


Para más informacion, pueden contactar con el responsable del programa en el AIT, Dr. Ram Bhujel:

Ram C. Bhujel, PhD
Coordinator, Aqua-Internship Program
AARM, Asian Institute of Technology (www.serd.ait.ac.th/)
POBox 4, Klong Luang, Pathumthani 12120
Tel: 66-02-524 5222
Fax: 66-02-524 6200
Correo electrónico: coordinator@aarm-asialink.info