EE.UU: ABO lanza primer mapa de empresas, centro de investigación y proyectos de algas en EE.UU

Jueves, 18 Abril, 2013

Un nuevo mapa de la industria de las algas que acaba de ser publicado por la Algae Biomass Organization (ABO) muestra las instalaciones de producción y los proyectos de investigación en microalgas en todo el país, ilustrando las oportunidades para esta creciente industria que puede proveer a EEUU con bioombustibles, alimentos, fertilizantes, químicos y otros productos.

El nuevo mapa fue publicado hoy durante el Advanced Biofuels Leadership Conference en Washington y esta disponible en http://www.algaebiomass.org/algae-industry-map/

“Cuando uno ve una pantalla desplegar esto tienes una idea real de cuanto ha avanzado la industria de algas en la actualidad. Los emprendedores, investigadores, empresas y proyectos de algas provienen de todos los rincones de Estados Unidos” dijo Mary Rosenthal, director ejecutivo de ABO.

“Nuestros miembros están demostrando que las algas pueden producir una amplia variedad de productos, cultivar en un amplio rango de climas, y proveer beneficios económicos a las áreas rurales y urbanas sin efectos nocivos sobre nuestra tierra o agua dulce”.

El mapa de la industria de algas muestra las ubicaciones de las empresas, instituciones de investigación, laboratorios nacionales, proyectos demostrativos y comerciales relacionadas con las algas, y otros esfuerzos realizados por los miembros y no miembros de ABO. ABO continuará actualizando el mapa con nuevas empresas, proyectos e investigaciones.

Una encuesta reciente de ABO de más de 470 contactos de la industria de las algas, mostró que el 67% de los productores de algas planean expandir sus capacidades durante el 2013, y más del 95% de los productores creen que los combustibles basados en algas serán capaces de competir con los combustibles fósiles en el 2020. Los resultados son similares a las expectativas de expansión y precio reportada en la misma encuesta durante el año pasado.