Cuatro piscifactorías se ‘pelean’ por las siete naves del puerto de San Pedro

Jueves, 8 Septiembre, 2011

Hasta cuatro empresas de acuicultura han solicitado quedarse con alguna de las siete naves construidas en el puerto de San Pedro del Pinatar. Se trata de Piscifactoras Albaladejo, Dornmenor Acuicultura (que solicita cuatro naves), The blue and gren Piscifactorías del Sureste y Servicios Atuneros del Mediterráneo.

Ante la demanda de estas naves, la dirección general de Transportes y Puertos ha abierto un proceso de "competencia de proyectos" y da un mes de plazo para que otras empresas interesadas puedan solicitar instalarse en estas naves por un periodo de diez años.

Esta dirección general de la consejería de Obras Públicas deberá valorar para la concesión definitiva de las naves una mejorar del canon, la menor superficie ocupada, la inversión a realizar y la originalidad de los proyectos, entre otros aspectos que figuran detallados en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Sólo pueden solicitar la concesión de una de estas naves las empresas que ya cuenten con alguna de las concesiones otorgadas por la consejería de Agricultura para la explotación de las instalaciones acuícolas situadas frente a las costas de San Pedro.

Las naves fueron inauguradas en marzo y cada una de ellas dispone de 200 metros cuadrados de superficie y un volumen de 850 metros cúbicos, y su construcción supuso una inversión de 1,6 millones de euros, subvencionadas por la consejería de Agricultura con el apoyo financiero de fondos europeos.