Cabildo, sector pesquero y turístico valoran posibilidades de la acuicultura

Viernes, 27 Marzo, 2015

El Cabildo de El Hierro, el sector pesquero y el turístico están abordando la posibilidad de introducir la acuicultura como nueva fuente productiva para el sector primario, una iniciativa contemplada en el plan de dinamización del sector puesto en marcha por la empresa Mercahierro.

Una delegación encabezada por el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo, Juan Rafael Zamora, representantes del sector pesquero y del Centro de Iniciativas Turísticas visitaron el Centro de Investigación de Estudios Marinos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para conocer las posibilidades de este sector productivo.

"Hemos abordado los distintos aspectos de la acuicultura relacionados con la producción e investigación y la posible colaboración entre el Cabildo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en esta materia y lo hacemos con la colaboración y el parecer de los colectivos sociales que podrían estar directamente afectados en la isla", explica Armas.

El presidente herreño agradeció la colaboración del rector de la Universidad de Las Palmas en esta visita de trabajo y anunció que ambas instituciones pretenden refrendar el convenio marco de colaboración suscrito.

Un convenio de colaboración científica y cultural/científico-tecnológica para el desarrollo y difusión de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones y el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica.