El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha manifestado hoy su apuesta por aquellas iniciativas que contribuyan a divulgar las bondades del consumo de pescado, y a mejorar las ventas mediante la comunicación con el consumidor.
Así lo ha manifestado en la clausura de la presentación del proyecto FOTOFISH que promueve la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), con la cofinanciación del Ministerio y el Fondo Europeo de la Pesca (FEP).
Una iniciativa destinada a promocionar en el ámbito nacional, los productos de la pesca y la acuicultura y el comercio minorista, mediante el envío al portalwww.comepescado.com/fotofishde fotografías de la compra de un producto pesquero en una pescadería detallista, o de recetas de cocina sobre productos pesqueros.
Hermida ha valorado la importancia del proyecto "por su fomento del consumo y sobre todo por el aspecto innovador en el acercamiento a los jóvenes a través de las redes sociales". Así ha calificado como "interesante y divertida" la idea de organizar un concurso de fotografía en el que se refleje un acto de la compra.
También ha destacado la conveniencia de apoyar los productos de la pesca excedentarios, costeros o de temporada, como clave para mejorar la comercialización "tanto por ampliar el abanico de especies habituales, como por favorecer el consumo en su temporada de mayor abundancia y de mejores condiciones organolépticas".
El secretario general ha resaltado otra de las ventajas del proyecto como es la mejora de las ventas mediante la comunicación con el consumidor, y la transmisión de los atributos de valor el pescado desde una perspectiva de mejora en su salud, "aspecto ya reconocido en todos los estamentos sociales".
Como promotores del proyecto, Hermida ha reconocido el importante papel de FEDEPESCA en la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como en el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas. Todo "con el objetivo prioritario de ayudar a conseguir niveles de seguridad alimentaria, calidad, servicio, desempeño medioambiental y sostenibilidad, que el mercado y los consumidores demandan y el propio sector exige" ha concluido el secretario general.