Agroganadería repoblará este jueves la Ría de Villaviciosa con 100.000 unidades de almeja

Lunes, 23 Julio, 2012

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, a través de la Dirección Regional de Pesca Marítima, realizará este jueves una repoblación de almeja en la ría de Villaviciosa. En total, se sembrarán 100.000 unidades de este molusco, con una talla de 10 a 12 milímetros, que son criados en las instalaciones del Centro de Experimentación Pesquera, ubicado en Castropol.
Agroganadería realizará repoblará este jueves la Ría de Villaviciosa con 100.000 unidades de almeja

Según informó el Principado en nota de prensa, la repoblación será la segunda que se lleve a cabo este año, tras la realizada el pasado mes de junio, cuando se sembraron otras 100.000 unidades. Estas actuaciones se realizan en colaboración con el colectivo de mariscadores que participan en el Plan de Explotación de Moluscos de la Ría.

La siembra conlleva una serie de actuaciones de limpieza del suelo. Además, se instala una malla de cobertura para proteger a los moluscos del arrastre de la corriente y de los depredadores.

El Centro de Experimentación Pesquera (CEP) participa en distintos proyectos en el marco de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos, que tienen como objetivo la optimización de la cría de juveniles para potenciar los recursos.

La repoblación tendrá lugar a las 10.30 horas frente al Centro de Interpretación de la ría de Villaviciosa.