Acuicultura se escinde de Sanidad Animal y crea su propio instituto universitario

Jueves, 16 Octubre, 2014

La Universidad contará con otro instituto de investigación después de que ayer el Consejo de Gobierno aprobara su creación. Se trata del Ecoaqua, una escisión del equipo de acuicultura hasta ahora en el Instituto Universitario de Sanidad Animal (IUSA).

El Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-Ecoaqua), aglutina al personal investigador que viene trabajando desde hace más de veinte años en una de las áreas punteras y que dan más visibildiad y competitividad al trabajo científico que se realiza en la ULPGC.

La creación del IU-Ecoaqua fue presentada por la catedrática de la ULPGC, Marisol Izquierdo, directora del Grupo de Investigación de Acuicultura (GIA). El nuevo centro científico concentrará su actuación en el avance en la investigación en acuicultura, una de las líneas incluidas dentro de la apuesta Marino-Marítima del Campus de Excelencia Internacional (CEIR); la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3; y la propia política europea en el ámbito de la economía azul. Con 35 sexenios de investigación, el centro aglutinará a un equipo de 77 personas (de ellos 20 profesores e investigadores).

El rector José Regidor, agradeció ayer al director del IUSA, Antonio Fernández, la "generosi-dad" para la creación de lo que denominó "un hecho singular: un instituto a partir de un instituto" y se comprometió a que el IUSA "no salga perjudicado en cuanto a espacios, infraestructuras y recur-sos porque todos los medios son de la ULPGC".