ACUICULTURA - ESPAÑA: Vázquez espera que el BNG apoye el plan de acuicultura pese a las críticas de Lobeira

Viernes, 5 Septiembre, 2008

Vázquez aludió así en Ares a los reproches de Lobeira, quien calificó de "error" la prioridad a la piscicultura por parte de la Xunta en materia de pesca al indicar que representa el 1,5% de la actividad acuícola, e indicó que defenderá, "aunque tenga que ser en solitario", la modificación de varias actuaciones del plan.

El conselleiro indicó que espera que "el Bloque con mayúsculas, no solo un diputado del Bloque" respalde el plan y recordó que esa formación, con la que el PSdeG gobierna en coalición, ya había mostrado una opinión "favorable" al proyecto "en toda su dimensión".

Insistió en las consellerías de Industria, Cultura y Medio Rural, a cuyo frente se encuentran dirigentes del BNG, emitió "informes favorables" del citado plan.

Vázquez, que visitó Ares para firmar un convenio con el Ayuntamiento para financiar la recuperación del humedal de A Xunqueira, rechazó así las críticas de Lobeira y subrayó que el plan sobre acuicultura es "impecable e intachable" por su carácter "estructural" para el desarrollo de ese sector.

Asimismo, el conselleiro de Medio Ambiente rechazó las críticas de la asociación ecologista Adega a la que calificó de colectivo que viste "una camiseta medio ambiental por encima de una política".