En el acto se graduaron 20 alumnos, de los cuales 7 son españoles, y el resto proceden de Portugal, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Albania, Argelia, Egipto, Túnez y Marruecos. El máster cuenta con un equipo docente formado por una quincena de profesores de la ULPGC y otros 25 especialistas de prestigio internacional procedentes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia, Francia, Israel, etc.
El objetivo del Máster, que lleva impartiéndose en la ULPGC desde hace más de 10 años, es formar a profesionales especializados en Acuicultura para desempeñar su trabajo en empresas del sector, administraciones gubernamentales o centros de investigación.
En la actualidad, es el único Máster Universitario Internacional en cultivos de alimentos marinos (peces, algas, mejillones, etc), y uno de los pocos del mundo que se imparte mayoritariamente en español. El Rector de la ULPGC, José Regidor, recordó en el acto de clausura, que a partir de la próxima edición, pasará a ser máster oficial, tal y como aprobó el Ministerio de Educación y Ciencia hace dos años. Además, el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Juan Ruiz Alzola, declaró que el Gobierno de Canarias quiere convertir a Canarias en un "centro de excelencia en Ciencias Marinas", por lo que "apoyará todas las iniciativas conjuntas con la ULPGC".
El sector de la acuicultura se ha venido consolidando en Canarias en los 10 últimos años, constituyendo en la actualidad la primera región española productora de dorada y lubina. Este desarrollo ha situado a España a la cabeza de producción acuática en Europa (ocupando en la actualidad el tercer
puesto) y en el mundo, dónde se sitúa entre los 15 primeros países productores.