ACUICULTURA - ESPAÑA: La Sociedad Española de Acuicultura ofrecerá una asignatura por Internet

Martes, 7 Octubre, 2008

La SEA inició contactos con el Departamento de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. La idea era desarrollar una asignatura con el tema básico de la Ingeniería. La propuesta fue bien acogida y se presentó al gabinete de Telecominicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) el programa de una posible asignatura bajo el título de "Ingeniería de la Acuicultura: Instalaciones en tierra y en el mar".

La propuesta fue realizada por las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros Agrónomos y de Montes por Morris Villarroel y Fernando Torrent con la colaboración de la SEA. Esta propuesta fue aceptada por la UPM y publicada ya como oferta de ensañanza para el segundo cuatrimestre del curso 2008-2009.

La primera reunión para desarrollar el programa previsto se realizó el jueves pasado, día 2 de octubre, entre los tres profesores que se encargarán de la asignatura: Morris, Fernando y Beaz, Daniel. La idea es facilitar a los socios de la SEA el acceso a esta asignatura con una subvención para el coste de la matrícula.

En conversaciones sostenidas porla SEA con técnicos de la UPM parece que es viable, una vez ya impartido el primer curso, trasladarla a cualquier Universidad que lo desee y que tenga un gabinete de telecomunicación con lo cual la SEA podría ofrecerla a todos los estudiantes de acuicultura.