ACUICULTURA - CHINA: Primera Vacuna Acuícola Ecológica

Lunes, 11 Enero, 2010
Skystar Bio-Pharmaceutical Company, un productor y distribuidor de medicinas veterinarias, vacunas, y microorganismos, con base en China, ha recibido los derechos exclusivos para vender y comerciar su vacuna acuícola hasta 2024. La exclusividad se basa en la tecnología patentada utilizada para desarrollar la vacuna acuícola, además de un certificado veterinario de Primer Grado otorgado por el Ministerio Chino de Agricultura. Los certificados de Primer Grado son otorgados a los primeros productos de su tipo.

Bajo esta tecnología patentada, y en colaboración con FMMU (Cuarta Universidad Militar Médica), Skystar producirá la primera vacuna en China, diseñada para prevenir y tratar de forma segura ciertas infecciones y enfermedades bacterianas en la vida marina sin causar efectos secundarios dañinos. La vacuna también ha demostrado la capacidad de incrementar la calidad de los pescados cultivados como alimentos, al incrementar el crecimiento del pez sin residuos de pesticidas.
 
En línea con la política gubernamental china de promocionar una cultura ecológica, la vacuna de Skystar es el primer biofármaco acuícola conciliable con el medio ambiente en China.
 
"Con la entrada temprana y la exclusividad de nuestro producto, creemos que tenemos una ventaja significante y competitiva para alcanzar una participación considerable en el mercado.," dijo Weibing Lu, presidente y gerente general de Skystar. "Una vez que nuestra vacuna esté completamente involucrada en el mercado, creemos que contribuirá entre USD 8 y USD 15 millones anuales a nuestra primera línea, dentro de los tres a cinco años de su introducción.. Esto acelerará de forma significante nuestros ingresos por vacunas y nos permitirá capturar aproximadamente USD 22 a USD 29 millones en ingresos totales por vacunas en el mismo período de tres a cinco años."
 
China es el mayor productor de productos pesqueros cultivados en el mundo, representando un 57 por ciento de la producción global. El consumo de los productos acuícolas ha incrementado de forma importante desde 2007, y se prevé que continuará creciendo basado en una mayor demanda y consumo.
 
Skystar espera comenzar a producir sus vacunas acuícolas tras la conclusión de su nueva instalación, con una modesta contribución de ingresos, comenzando en el segundo trimestre de 2010.
 
La vacuna de peces será vendida aproximadamente por 50 agentes a través de la amplia red de distribución existente de Skystar. En conjunción con la expansión planeada de su línea de productos acuícolas por medio de la introducción de productos adicionales apuntados a la vida marina, Skystar piensa expandir su red de distribución enfocada en acuicultura, con el objetivo de añadir entre 100 y 150 nuevos agentes de distribución durante 2010. A medida que la línea de productos de vacunas acuícolas gane tracción en el mercado, Skystar también buscará comenzar una distribución más amplia, incluyendo la introducción a través de sus franquicias.
 
La vacuna acuícola de Skystar es un terapéutico de anticuerpos monoclonal antiidiotípico, producido en polvo para poder mezclar con agua, para una fácil administración y rápida absorción por parte del pez. La vacuna está diseñada para mejorar de forma segura la inmunidad de la vida marina y prevenir y tratar las infecciones y enfermedades bacterianas, tales como la Enfermedad Edwardsiella en los peces. La Enfermedad Edwardsiella es una causa prevalente de una enfermedad infecciosa aguda caracterizada por la pulmonía y la infección de sangre en los peces, que además provoca infecciones gastro y  extraintestinales en los humanos.