El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Ctaqua, ha incorporado a sus líneas de trabajo el desarrollo de proyectos de cooperación a nivel interregional e internacional, unas acciones que inicia mañana con una visita a Marruecos.
En una nota de prensa, Ctaqua, ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz), explica que con estos proyectos de colaboración pretende aportar sus conocimientos y experiencia en innovación tecnológica, desarrollo de nuevos procesos, o "la implantación de sistemas más eficaces a nivel productivo, ambiental y económico".
Una línea que servirá también "como complemento al impulso empresarial andaluz" y que pretende hacer que la competencia en el sector se convierta "en una oportunidad" que evite "consecuencias negativas".
Ctaqua ha emprendido este proceso de momento con el entorno más inmediato, en el Norte de África y Portugal, pero no descarta "en un futuro próximo" llevar sus experiencias a América Central y del Sur.
El proceso se inicia mañana con una vista de Ctaqua a Marruecos en una misión de cooperación en transferencia tecnológica que abarca reuniones con los principales centros de investigación en materia pesquera y acuícola del país, y con diversos organismos, como la recientemente creada Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (ANDA).