Día de la Acuicultura 2013: Los pescados de nuestros ríos en la restauración (Orense)
- Fecha
- Desde 29 de noviembre de 2013 hasta el 1 de diciembre de 2013
ESACUA – Asociación Nacional de Productores de Acuicultura Continental
Con motivo de la celebración del Día de la Acuicultura, ESACUA organiza «Los pescados de nuestros ríos en la restauración».
Este fin de semana restaurantes y locales de hostelería de España se unirán a la celebración del día de la acuicultura ofreciendo platos elaborados a base de trucha y esturión en sus menús, que ofrecerán platos que van desde las formas más sencillas, como sería la sabrosísima y tradicional trucha frita con panceta o jamón, a recetas mucho más innovadoras o elaboradas, como los canelones gratinados de trucha a la segoviana.
El objetivo es acercar a los clientes de los establecimientos de hostelería y a los propios restauradores estas opciones culinaria elaboradas con especies como la trucha, una de las especies más producidas en España, que está en los mercados nacionales e internacionales desde hace más de 50 años. Detrás de su producción se encuentran casi un millar de familias, que cada día buscan llevar a nuestras mesas un producto de calidad, con unas cualidades nutritivas excepcionales a un precio asequible y estable todo el año.
Listado de restaurantes que participan:
CAFÉ-BAR OS PINOS- CASA AGENOR
Coba – Pobra de Trives (Ourense)
http://www.casadoagenor.com/