IMPLANTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE PERMITAN LA ELABORACIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS DEL MAR COCIDOS ENVASADOS EN FORMATO SKIN
Ref.: IDI-20230875
Descripción
«La situación pandémica provocó un cambio de hábitos alimenticios por parte del consumidor, aumentando la compra de producto envasado. Así pues, el pescado fresco en bandeja es una forma de venta que ha ganado preferencia entre los consumidores y los supermercados. Los nuevos formatos suponen un incentivo para la venta fuera de la pescadería tradicional y son una buena vía de introducción de nuevas especies y un empuje para inducir el consumo en nuevos segmentos de la población. El consumidor, relaciona este formato con una mayor conservación durante más tiempo y con una mayor higiene al manipularse menos.
Para afrontar estos cambios, las empresas productoras como COCEDERO DE MARISCOS, deben responder adaptándose a las nuevas necesidades del mercado. En este sentido, la apuesta por el I+D para desarrollar nuevos procesos y nuevos productos de mayor valor añadido es fundamental.
Con los medios productivos disponibles actualmente en la planta productiva de COCEDERO DE MARISCOS, no es posible satisfacer el incremento de demanda de producto envasado, principalmente de formato a granel. Por otro lado, tampoco es posible el termosellado de bandejas con formato estandarizado según normativa Gastronorm (Norma Europea EN-631).
Además, actualmente COCEDERO DE MARISCOS no dispone de los medios productivos para el envasado de producto en formato skin. El envasado skin envuelve el producto como una segunda piel ofreciendo un alto valor añadido en el envasado de productos frescos, obteniendo envases al vacío atractivos, de alta calidad y con un amplio periodo de conservación.
Para solventar estas necesidades y limitaciones mencionadas, COCEDERO DE MARISCOS pretende implantar las más innovadoras tecnologías para el proceso de envasado, con un diseño y características técnicas que permitirán mejorar su eficacia y eficiencia, con un menor impacto medioambiental.»