Jornada "Turismo, naturaleza, pesca y acuicultura"

Con la visita de unos 75 millones de turistas durante el año 2016, España se sitúa a la cabeza del turismo mundial, con una gran proyección en todo lo que tiene que ver con el turismo de naturaleza y biodiversidad y con un importante potencial aún por desarrollar en este ámbito que permita seguir generando riqueza y empleo, especialmente en las zonas rurales y litorales de nuestro país.

En los próximos años debemos seguir poniendo en valor este turismo de naturaleza, que es la imagen que proyectamos de España a todo el mundo, poniendo un foco muy especial en las actividades pesqueras y acuícolas sostenibles y en la industria transformadora y comercializadora que las apoyan.

12 de mayo de 2017 - Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. (Madrid)

Presentaciones

Virginia Fernández-Trapa. Oficial del Programa Desarrollo Sostenible del Turismo. Organización Mundial del Turismo. ONU   Vídeo Año Internacional del Turismo 2017

Miguel Aymerich. Subdirector General de Medio Natural del MAPAMA

Mª del Mar Sáez. Subdirección General de Economía Pesquera del MAPAMA

José Vicente Palmero. Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura del MAPAMA

Mar López-Leitón Ramos. Gerente del GALP Mariña Ortegal

David Camacho. Gerente del GALP Provincia de Málaga

Anna Masdeu. Gerente del GALP Costa Brava

Mª del Pilar Vara del Río. Subdirectora General de Protección de los Recursos Pesqueros del MAPAMA. Silvia Revenga. Consejera Técnica de la Secretaría General de Pesca del MAPAMA

Cristina Sánchez. Delgada de SEO/BirdLife Cataluña

Miguel Medialdea. Responsable calidad y medio ambiente Veta la Palma

Shonia Cruz. Directora turismo marinero Costa del Sol

Anna Nebot. Gerente AiguaNatura dels Ports

Vídeo de la jornada "Turismo, naturaleza, pesca y acuicultura"